En mi segunda entrada, quiero presentar algo sobre la educación actual en al-Andalus.
En la década de los 60 del siglo XX, habían unos pocos estudiantes musulmanes que se dieron cuenta de la importancia de conocer su propia cultura, por eso ellos crearon algún centro cultural y algunos asociaciones estudiantiles. En 1967 se aprobó la primera ley en España dice que los musulmanes tienen derecho para organizar con fines religiosas. Pero hoy en día, ¿cómo funciona la enseñanza islámica en al-Andalus?En el día 20 del pasado mes, la Union de Comunidades Islámicas de la Rioja ha anunciado que todos los niños musulmanes que estudian en los colegios públicos en la Rioja tienen el derecho para recibir la enseñanza islámica. A causa de los solicitudes y peticiones, casi 470 de ellos declararon que los colegios públicos debían enseñar la religión islámica para los alumnos. Esta declaración ya estaba hablando por el estado español y la comisión islámica de España, ambas ha firmado los acuerdos.
Igualmente, en Sevilla, al final de febrero, clausurado el Curso de Formación para profesores con Dr. Aiman Adlbi, el profesor que impartió el curso. También con la colaboración de la Unión de Comunidades Islámicas de España y organizado por la Asociación Cultural Musulmanes Andaluces, este curso era para facilitar los hispanohablantes que viven en Andalucía, los ofrecía una formación concentraba en la enseñanza de la lectura del Sagrado Corán y el lengua árabe, uno de los objetivos marcados era la convivencia.
La convivencia también se pasa en la zona de Extremadura. La comunidad islámica Al Fraruq de Navalmoral de la Mata, ha rendido un homenaje a los niños para la enseñanza islámica, porque ellos han matriculado el curso para aprender el Sagrado Corán y el lengua árabe. Es una buena oportunidad para los niños que pueden conocer bien la cultura árabe y al mismo tiempo, pueden mostrar el respecto y la tolerancia en su propia cultura.
Pienso que los antepasados en la tierra del al-Andalus nos presentaron un modelo fenomenal porque en la historia del al-Andalus, las tres culturas convivían durante 800 años. Hoy en día, como una persona en el siglo XXI, el espíritu de la tolerancia es un contenido principal en nuestra sociedad. Aunque viven en España los musulmanes, para conocer su propia historia y cultura es muy importante, además, para respetar la religión y la cultura de otro también es un comportamiento adecuado para una persona educada en un país democrático. Asimismo, al finales del año pasado, el PP introduce la enseñanza islámica en Educación Primaria, en un punto de vista como una extranjera, creo que los españoles y los musulmanes que viven en España podrán establecer UNA España mejor basado de la convivencia.
Fuente:
Noticia de al-Andalus: [http://ucide.org/sites/default/files/revistas/noticias_andalus_marzo_2015.compressed.pdf]
Gracias por la entrada. Interesante
回复删除